domingo, 9 de diciembre de 2007

ENFADOS (2ª parte)



Hoy me he sentido aún peor que el jueves. Es 9 de diciembre, termina el puente y emprendo viaje de vuelta. Los autobuses de ALOSA son los que cubren la línea Jaca-Zaragoza y viceversa, y como novedad, desde que se trasladasen a la estación hacen varias paradas: una en la Avenida de los Pirineos, otra en el Paseo María Agustín y la última en la estación. Imaginaos, la primera parada me va genial, me ahorro el trayecto hasta el centro de la ciudad y tener que coger el bus 35 hasta casa.
Previsora, voy a la estación de Jaca prontito para sacar mi billete a las 12,15 h. Aquí ALOSA me improvisa... Hay 2 autobuses, el mío lleno de gente, todos a Zaragoza, así que pasan de largo Huesca y va directo a Zaragoza, GENIAL!! Eso son 20 minutos menos.
Cuando nos acercamos a Zaragoza unos cuantos viajeros nos preparamos para bajar y... ¡SORPRESA! Miro por la ventana y veo que pasa de largo la parada de la Avenida de los Pirineos, o no? La verdad es que hay muchos autobuses,...estará buscando sitio,... no, definitivamente NO HA PARADO. Nadie dice nada, es imposible que nos oiga y cumplimos las normas "prohibido levantarse de los asientos".
Afortunadamente sí hace su parada del Paseo Mª. Agustín. Bajo y pregunto al conductor que por qué no ha parado en la anterior. "Ah, haber avisado" QUÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉ?????!!!! PERO SI NUNCA ANTES HE TENIDO QUE DECIR NADA (y muchas veces me he bajado yo y algún despistado más que se da cuenta en ese momento de que allí hay parada). En las informaciones de ALOSA están previstas las tres paradas y no se dice nada de tener que avisar antes, y, de tener que avisar, ¿por qué ha parado en el centro si nadie se lo ha dicho? NO ENTIENDO NADA, OTRA VEZ.
La cuestión, en lugar de llegar al hogar a las 14.30, pues llego 40 minutos más tarde, total....
Voy a pensar que como el Sr. Conductor se ha decidido a llegar directo a Zaragoza, pues ha cruzado el Ebro raudo y veloz porque la margen izquierda NO es Zaragoza (al menos hasta la Expo). No es tan raro, mi padre, del arrabal de toda la vida, aún dice que se va a ZAragoza cuando cruza el puente.

No hay comentarios: