viernes, 30 de noviembre de 2007

TIEMPOS DIFÍCILES PARA EL PERIODISMO


Acabo de leer tres artículos en los que se cuenta la complicada situación del peridosmo en la actualidad. Vaya, ahora q esoy estudiando el master me vengo un poco abajo..... dejé el mundo laboral en que estaba y me encuentro con esto!!

Bueno, el primer artículo trata de la orgaización del periodismo, al parecer entre profesionales no tienen muy clara su posición. Algunos trabajan en gabinetes de comunicación para empresas y otros en los medios (todo es respetable, hay que buscarse la vida), pero se hace una crítica muy clara cuado el profesional desempeña las dos labores. Estoy de acuerdo, el trabajo desmerece al tratar de defender en determinados momentos poisiciones contradictorias.

El segundo artículo profundiza en el deterioro de la prensa. En nuestros días el valor de la información se ha perdido, importa más el espectáculo. Esto es muy fácil encontrarlo, lo vemos todos lo días por la tele. Incluso en los telediarios aparecen noticias ridículas porq van acompañadas de imágenes impactantes. Como ejemplo: un policía en EEUU saca del coche a una sra. un par de minutos antes de que sea arrollado por un tren....Como hay imágenes es interesante.... o no. Y ahora que lo pienso, ¿quién estaba allí sin ayudar pero con cámara (o teléfono) en mano para grabar? Ridículo.

El último de los artículos es el peor por el desánimo que produce. Cuenta la historia de varios jóvenes recién licenciados y lo que se encuentran al salir a trabajar. Bueno, yo soy algo mayor, así q los entiendo un poco. No me ha ocurrido lo mismo exactamente. No he tenido malos jefes ni me han explotado, pero sí me he encontrado con un mundo laboral competitivo en el que las apariencias lo son todo, donde trabajas muchas horas y nadie lo reconoce (al final ni siquiera uno mismo), y para cobrar....

Bueno, al salir de la facultad compartimos todos lo mismo, tenemos una enorme ilusión en todo cuanto hacemos y si sale mal, aprendemos. Así, por un camino u otro seguimos adelante, SIEMPRE.

No hay comentarios: