domingo, 3 de febrero de 2008

FINDE DE CULTURA Y DIVERSIÓN I


Llegó el fin de semana después de una semanita corta y las opciones sobre qué hacer eran diferentes pero igualmente apetecibles. DEspués de mucho pensar quedó desechado el viaje a Navaleno para pasar allí la noche del carnaval disfrazada, con supercena y numerosas cervezas.
La opción admitida me dejaba en Zaragoza, aunque había algo diferente que lo hacía más apetecible, EL LEÓN EN INVIERNO, la obra que se estrenaba el viernes en el Teatro Principal. Hacía ya tiempo que no iba al teatro pero le rueda de prensa que nos encargaron en una clase del master el pasado jueves hizo que me entraran las ganas; escuchar a los protagonistas hablar de ella con tanta emoción y orgullo hizo mucho, y aún más conocer de qué iba la historia. En síntesis, Enrique II reúne en Francia a sus tres hijos para, entre ellos elegir sucesor, de modo que toda la obra son diálogos y más diálogos sobre el amor a los hijos, a la vida Y AL PODER.
Aunque pueda parecer un argumento anicuado lo cierto es que puede aplicarse a nuestros días, ¿quién no conoce a alguien que miente o pisa a quien sea para obtener lo que quiere? PAra ponerlo fácil sirva echar un vistazo a los políticos, y más ahora que estamos en campaña, ¿o es en precampaña?

1 comentario:

SitA kArApApEl dijo...

la verdad que me hubiera gustado acudir a la rueda de prensa. El teatro es una de las artes que más emocionan cuando vas a ver una obra. Aunque me llamen anticuada,me da igual!